miércoles, 15 de noviembre de 2017

DN 2017-Alejandra

Hola, chicas!!!! Aquí de nuevo inaugurando la segunda ronda de presentaciones.

En esta ocasión quería centrarme en la estructura y portada de mi Diario, sobre todo en el proceso.  Ahora entonces debería hablarles de mi estilo, pero es que no lo tengo. Todos me gustan y cada vez que veo algo ¡quiero hacerlo! Por eso, entre mis álbumes personales y los que preparo para los talleres hay american style, clean and simple, mix media, vintage....de todo!!!! ¿Quizás ese sea mi estilo, el no tenerlo? Ya ni me lo cuestiono, eso si, me divierto en grande :) :)

Y esa faceta es la que me hace estar buscando permanentemente nuevos desafíos, nuevos caminos creativos. Este año me he centrado en los junk journals, esos "diarios basura" que llaman las americanas porque se realizan básicamente con restos de papeles, desde vintage reales hasta las propagandas que llegan por correo ¡y estoy fascinada! Ya he hecho tantos diarios que he empezado a regalarlos. Pero me ha abierto todo un horizonte en cuanto a encuadernaciones y recursos creativos.

Por eso, no tuve dudas y desde el primer momento supe lo que quería hacer: no un junk journal "real" porque me resultaba muy recargado para mi Navidad veraniega, pero sí ese concepto y estructura. Y por eso, todos mis álbumes personales últimamente comienzan así,


con una caja de galletas o similar que, quitándole uno de los laterales y las pestañas, está lista para decorar con un formato libro.

Quería que la estructura fuera simple y limpia (para poder recargarla después, jeje) y que además reflejara una estética de verano y calor, sin dejar de ser navideña....puff, si, todo eso!!!! Lo que se me ocurrió fue:


A partir de la caja, un libro navideño.  Y como no hay junk journal que se precie sin un montón de abalorios en el lomo, pues allí fue todo (y es lo que más me gusta, exagerar a gusto!!!!). Y todo, es todo. Como decía en la entrada anterior, desde piezas de plástico de broches de mi hija cuando era chiquita


un cascabel (estamos en Navidad o que?)


hasta los  Swarovski de la Plaza Matriz


¡Me encanta la textura y la calidez que le dan al álbum, ya de por sí sencillo! 



Las páginas están dobladas y cosidas al lomo, es un cosido muy sencillo y se encuentran muchos tutoriales en la red.  




La portada está troquelada (me gusta el juego que hará luego con la primera página) y luego embossada en frío en lo que daba el tamaño de la carpeta.  Las flores me parecieron un lindo recordatorio de mi verano. Y para enmarcarlo, un sello de Meli-Melo usado como guarda. 


Finalmente, con un pincel seco y pintura dorada metalizada, di color a las flores, al lomo y los bordes. El dorado es navideño, pero también la técnica le da un aspecto desgastado, de madera de playa, que me pareció ideal. El título con letras de corcho eran el complemento rústico. 


Y aquí está entonces, mi Diario de Navidad 2017, con una ilusión muy especial por estar aquí compartiéndolo con todas ustedes. Muuuuuuuuuuuchas gracias por todas sus lindas palabras de la entrada anterior, un abrazo muy fuerte desde el sur del Sur!!!!















16 comentarios:

  1. perfecto!!!! Enamorada del proyecto. Casi con seguridad, haré un taller con caja de galletas. Te ha quedado precioso Ale, xxxxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Seguro será una pasada, besote grande y muchas gracias por estar por aquí!!!!

      Eliminar
  2. bellisimo como todo lo que tu haces. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me ponen muy contenta tus palabras, Estela, un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!! Jamás diría que es una caja de Rex!! Buen trabajo!! Deseando ver el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny los papeles obran maravillas!!!! Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Yo tengo que probar a hacer algo así, queda genial, me encanta. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz seguro te queda espectacular, gracias pir tus lindas palabras!!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es tu estructura Ale!!! Y encima hecha a partir de una caja de cartón, no me puede gustar más. La portada es preciosa, y el lomo decorado con las perlas es divino. Muy muy bonito Ale! Y la verdad que la utilización de este sello como guarda es de genia. Queda súper bien, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga mía, cómo me emocionan tus palabras!!!! Me emociona que el scrap siga representando entusiasmo, creación, compañerismo, compartir, comunicarse, unirse, ilusión, amistad. Todo eso que hemos compartido, que nos ha cruzado los caminos!!!! Qué ganas de darte abrazo!!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Viniendo de una maestra como vos, me llenás el alma!!!! besos sureños!!!!

      Eliminar
  9. ¡Es una preciosidad, Alejandra! Y ese lomo, repleto de detalles, es lo más. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!